domingo, 13 de febrero de 2011

LOS TIGRES DEL NORTE GRABARON UNPLUGGED


Los Ángeles — Tigres por un día fueron Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres, Andrés Calamaro, René Pérez de Calle 13 y Zack de la Rocha.

Estos cantantes fueron los invitados especiales de Los Tigres del Norte para grabar a dueto "Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged".
La primera canción que interpretó el quinteto de un total de 20 temas fue "Jefe de jefes" minutos después de las 8:00 p.m. provocando que el público reunido en el Hollywood Palladium se parara de sus asientos para gritar y aplaudir.


Ataviados en trajes negros, y algunos con prendas grises, el grupo norteño —conformado por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Oscar Lara— puso a bailar y a cantar a los presentes por más de dos horas y media con temas como Cuestión olvidada, Ni parientes somos, La manzanita y La puerta negra.

"La experiencia [nuestra] ha sido maravillosa. Son sueños que hemos mantenido y que era tiempo de realizarlos con grandes compañeros que nos han acompañado", dijo Jorge, líder y vocalista principal de la agrupación sinaloense, a la prensa al terminar la grabación la noche del martes.
"Son artistas a los que admiramos y son totalmente diferentes a nuestro estilo", dijo Luis, a lo que Eduardo agregó que este trabajo en conjunto demuestra que los géneros musicales, a pesar de sus diferencias, se pueden unir.

Jorge agregó que el tono acústico de este proyecto le recordó a su niñez, etapa en la que se iniciaron en el ámbito musical.

El contar con alrededor de mil asistentes, divididos entre jóvenes y adultos de edad mediana, llenó de gusto al grupo. "En 1972 grabamos "Contrabando y traición" y sigue vigente como si la acabáramos de grabar", dijo Jorge.


No hay comentarios: