martes, 12 de octubre de 2010

RUGEN DIRECTO AL CORAZON DE MILES

Alrededor de 20 mil personas generaron anoche suficiente calor dentro y fuera del Foro Principal del Auditorio Benito Juárez donde la legendaria agrupación ofreció casi tres horas de zarpazos musicales.

Guadalajara.- Tenían que ser Los Tigres del Norte.
Agrupación originaria de Sinaloa aportó anoche a las Fiestas de Octubre el primer concierto abarrotado al convocar a cerca de 20 mil asistentes que durante casi tres horas celebraron cada uno de sus zarpazos musicales dentro y alrededor del Foro Principal del auditorio Benito Juárez.

Cada tres minutos era posible escuchar una ovación, un grito estremecedor motivado por una de tantas baladas “llegadoras” o de plano ver a parejas bailando alguna cumbia norteña estilo “La manzanita”.

La noche fue especial para los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como para Óscar Lara, integrantes del conjunto. Es su tercer año consecutivo en el cartel de la feria tapatía y el gran mérito ha sido mantener su récord. Sobre el escenario también les acompañó Guadalupe Olivo, ya que Eduardo aún no puede ejecutar instrumentos, sólo cantar, pues aún se recupera de un accidente.

La multitud comenzó a llenar las gradas desde la media tarde de ayer lunes. En la zona más cercana al escenario, donde el costo de ingreso fue de 150 pesos, la fila comenzó a incrementar hacia las 18:00 horas.

Los Tigres no hicieron esperar a su gente. Justo a las 20:00 horas comenzaron su noche a ritmo de “La granja”, polémico tema que el año pasado estuvo a punto de ser vetado por presiones del Gobierno Federal, según denunció en su momento. La producción de anoche incluyó una pantalla gigante colocada al centro y otras más hacia los costados.

Desde diferentes ángulos aterrizaron sobre el escenario recados, flores y hasta sombreros que lejos de ser desairados por los ídolos, fueron aprovechados de inmediato.

Como si recitara el estribillo de uno de tantos éxitos, Jorge, el llamado Tigre Mayor aseguró al público “El destino nos vuelve a juntar, la pasión y ustedes nos mantienen unidos y aquí estamos”.

“La tumba falsa”, “Jefe de jefes”, “Directo al corazón”, “Pedro y Pablo”, “La puerta negra”, “Carta abierta”, “Camelia la texana”, “Ni parientes somos”, “No pude enamorarme más” y “La banda del carro rojo”, que fue aderezada con escenas de balacera extraídas de la cinta que hace algunos años rodaron con los hermanos Almada, fueron algunas de las más coreadas.

Por tercer año consecutivo, grada tras grada fue posible advertir en los rostros y cuerpos del público la variedad de sectores sociales y generacionales en los que logran impactar. Por tercer año consecutivo intentaron abandonar el escenario en tres ocasiones,pero debieron permanecer ahí.




No hay comentarios: