sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS TIGRES DEL NORTE SE PRESENTAN EN DOLORES HIDALGO SIN NINGUN CONTRATIEMPO

Los Tigres del Norte volvieron a salir airosos, luego de su exitosa presentación en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, al cautivar con lo mejor de su música a miles de personas en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Minutos antes de subir al escenario para ser parte de la celebración por el Bicentenerio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis), así como su primo Óscar, agradecieron a las autoridades la invitación.

"Nos sentimos muy honrados de haber podido llevar nuestra música y nuestras canciones para amenizar ambas celebraciones cívicas (DF y Dolores Hidalgo), especialmente en estos 200 años de Independencia, porque sería difícil pensar si nuestros hijos continuarán con el legado de Los Tigres del Norte para el festejo de los 300 años", señalaron.

Los Tigres del Norte comentaron que en ambos conciertos no hubo ningún tipo de censura, pues en su presentación en el Ángel de la Independencia abrieron con uno de los temas más polémicos y criticados que han tenido, "La Granja".


"De la misma forma lo hicimos aquí en Dolores Hidalgo, donde inició el levantamiento independentista con el cura Miguel Hidalgo y Costilla, donde cantamos lo que el público pidió y eso nos tiene muy contentos, porque nuestra pasión, que es la canción, la pudimos compartir con miles de personas", destacó Jorge Hernández.

Por su parte, el bajista de la agrupación, Hernán Hernández, expresó que el nombre de Los Tigres del Norte quedará inscrito en la historia de estos festejos, así como el de todos y cada uno de los artistas que participaron en la celebración.

"Es algo que nunca vamos a olvidar y que llevaremos hasta el último día de nuestras vidas en la memoria y en nuestros corazones", apuntó.

Llegada la hora de su actuación, los hermanos Hernández tomaron sus instrumentos musicales y se dirigieron a las escalinatas que los condujeron al escenario, para después saludar a su público con el mismo respeto de siempre en voz del hermano mayor, líder y fundador de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández.

La gente de Dolores Hidalgo se les entregó en un grito al unísono, con el que además festejaron la música norteña y los corridos que tanto gustan de la agrupación originaria de Rosa Morada, Sinaloa.

Con temas como "Camelia la tejana", "Directo al corazón", "Le compré la muerte a mi hijo", "La banda del carro rojo", "Jefe de jefes", "La camioneta gris", "La manzanita", "La mesa del rincón", "La puerta negra", "La granja", "Me haces falta", "Pacas de a kilo" y "Señor locutor", Los Tigres cautivaron al público.

Así como con las canciones "José Pérez León", "Raíces", "Agua salada", "Golpes en el corazón", "Pedro y Pablo", "La tumba falsa", "Ni pariente somos", "La Reina del Sur", "El taxista", "Cuestión olvidada", "Porque te extraño" y "Carta abierta", entre una veintena de temas que fueron coreados por miles de espectadores.

No hay comentarios: