jueves, 16 de septiembre de 2010

CIERRAN TIGRES DEL NORTE CON BROCHE DE ORO CONCIERTO POR EL BICENTENARIO




El grupo musical Los Tigres del Norte cerraron con broche de oro el concierto ofrecido en el Ángel de la Independencia, en el marco de los festejos del Bicentenario, al demostrar su jerarquía como uno de los más importantes en el género norteño.

Notimex - Los hermanos Hernández: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, así como el primo Óscar, hicieron cantar a coro al nutrido público, que se dio cita en dicho lugar, en cada uno de los temas que han sido éxito en su estilo más recio conocido como "corrido".

La agrupación llamada "Jefes de Jefes" después de haber sufrido la censura de una de sus creaciones musicales en la pasada entrega de los Premios Lunas del Auditorio Nacional, ahora mostraron que sus canciones son interpretadas, porque el pueblos se las pide, por lo que abrieron con esa polémica letra de la canción "La granja".

Una vez realizado el "Grito de Independencia" por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde el balcón central del Palacio Nacional, los intérpretes multipremiados con el Grammy Latino y Americano, pusieron énfasis en esta canción del compositor Teodoro Bello, que metafóricamente habla de la lucha contra el narcotráfico.


De esta forma los músicos dieron rienda suelta a su facultad de cronistas y deleitaron con las peticiones de los presentes, que sólo habían esperado el momento de escuchar a sus ídolos del corrido, no sin antes gozar del talento de la directora Alondra de la Parra, quien dirige a la Orquesta Filarmónica de las Américas, así como de Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Lo Blondo, Aleks Syntek, Paulina Rubio y Jaime López, entre otros.

Los "Jefes de Jefes" se ligaron musicalmente hablando con un tema tras otro, por lo que el público disfrutó de piezas como "Le compré la muerte a mi hijo", "La tumba falsa", "Camelia la texana" y "A quién no le gusta eso", entre muchas otras que hicieron estremecer al público.

"Buenas noches, 200 años de Independencia y ahora estamos celebrando unidos; honrados de estar en nuestra patria; ¡Viva México!; el destino nos junto, la pasión por la música y ustedes como público, son los que nos mantienen juntos como Los Tigres del Norte". fueron las palabras que escuchó el respetable.

A diferencia de lo que ocurría en otros escenarios presentados a lo largo del Paseo de la Reforma, el público en el Ángel de la Independencia, se entregó a todos los artistas que pisaron el escenario, pero especialmente a Los Tigres del Norte, quienes al día siguiente harán lo propio en Guanajuato, como parte del cierre de los festejos en "La cuna de la gesta heroica".

Más de dos horas, fueron las que ocuparon Los Tigres del Norte, para dejar contenta a la gente, que no se perdió detalle de sus movimientos por el escenario, así como de las letras con las que la deleitaron.

1 comentario:

Emmanuel CG dijo...

Gracias gaby, por compartir el video con todos los fans de Tigres ! :D