lunes, 16 de agosto de 2010

Tigres Generosos | Imagen Zacatecas

Después de casi tres horas de espera, a las 10:45 de la noche el grupo Los tigres del Norte subió al escenario para complacer a sus fans que ya los esperaban impacientes, en lo que sería uno de los conciertos más importantes de la Feria Nacional de la Plata 2010 (Fenapla).
Desde las 5 de la tarde empezaron a llegar los más fervientes seguidores de la agrupación para asegurar su lugar lo más cerca posible de sus ídolos.

Pasadas las 10 de la noche no se hizo esperar la rechifla del público impaciente que abarrotó el domo de la Fenapla y esperaba a la agrupación desde las 8 de la noche, hora en la que estaba programado el evento.

Una vez que Los jefes de jefes subieron al escenario, el público hizo a un lado su enojo e impaciencia para dar paso a los gritos de emoción al ver a los cinco tigres vestidos con llamativos trajes rojos, bordados con flores de colores, al tiempo que cantaban el polémico tema “La granja”.

Después deleitaron a la fanaticada con temas como “Si mides el tamaño”, “Le compré la muerte a mi hijo”, “Mi curiosidad” y “Sala de espera”, entre otros, además de complacerlos con temas que les solicitaron por medio de papelitos que tenían dedicatoria y leyeron frente al público.

Sin duda una de las canciones que hizo retumbar el lugar fue “La puerta negra”, pues desde que se escuchó el primer acorde la gente gritó de la emoción y a una sola voz corearon completo el tema.
Aunque el lugar estaba a su máxima capacidad, la gente que estaba en el fondo hacía lugar para agarrar a su pareja y bailar pegaditos, mientras la agrupación hacía lo suyo con temas como “A quién no le gusta”, “Ni parientes somos” o “La manzanita”.
Jorge, voz y líder de la agrupación, hizo una pausa para hablar sobre la ley Arizona, que calificó como discriminatoria. “Aquí desde Fresnillo unamos nuestras voces, viva México y abajo la impunidad”, dijo el cantante. Acto seguido interpretaron el tema “Somos más americanos”.
Con un repertorio de más de 30 canciones Los Tigres del Norte compensaron la espera de sus fans al complacerlos con cada una de sus peticiones, por lo que la gente se fue muy satisfecha con la actuación del grupo.

“Yo vine especialmente a verlos y esperaría lo que fuera por escuchar uno de sus corridos que habla de la migración, pues viví una situación similar y sus canciones me llenan de mucho de sentimiento”, dijo la señora Norma, una gran seguidora de la agrupación.



Texto: Geraldina Esparza | Fotos: Marco Córdova
www.imagenzac.com.mx

No hay comentarios: