jueves, 17 de junio de 2010

Hoy 17 De Junio, Dia Oficial de Los Tigres del Norte en Estados Unidos

La fama de Los Tigres del Norte va más allá de México y Estados Unidos con admiradores en todo el mundo, desde Centro y Sudamérica hasta Japón, Francia, Alemania, Italia y España.

Apodados afectuosamente 'Los Ídolos del Pueblo', son muy queridos por su humildad y sencillez.

Muchas de sus canciones representan la vida de la clase trabajadora, y las vivencias de emigrantes en Estados Unidos.

Gran parte de su éxito se basa en sus composiciones. Conocidos por expresar los sentimientos de la gente, cantan acerca de la esperanza y la frustración, incluidas las penas de amor y la inconformidad social. Han sido distinguidos con "El Día Nacional de Los Tigres del Norte" en Estados Unidos, donde una calle de la ciudad de Chicago, Illinois, lleva su nombre.


 

Dedicado a Los Tigres del Norte y junto con la salida de su álbum "De Paisano a Paisano", fue develado en el Este de Los Angeles, California, un mural que describe las tribulaciones de los inmigrantes mexicanos en su búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Los Tigres del Norte es el único grupo que cuenta con una obra de esta magnitud. Titulado 'La Pared que Habla, Canta y Grita' y realizado por el famoso Paúl Botello, este mural es representativo del arte México-Americano y forma parte de la herencia cultural de esta gran urbe.

El grupo ha grabado más de 500 canciones y corridos, que reflejan las ilusiones, sueños y sacrificios de quienes se han establecido en Estados Unidos en busca de una vida mejor.

No hay comentarios: