miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Tigres del Norte desean suerte al TRI

Lunes 17 de mayo de 2010

La banda espera que la Selección Mexicana de futbol haga un buen papel en Sudáfrica

La agrupación musical mexicana Los Tigres del Norte, como parte de su pasión futbolera, le deseó lo mejor a la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de que manifestó que sigue firme contra la ley antiinmigrante de Arizona y lamenta la ola de inseguridad que se vive en este país.


En conferencia de prensa previo a su actuación para concluir el segundo y último día del primer Vive Grupero, que se realizó este fin de semana en el Foro Sol de la capital mexicana, la agrupación aprovechó para reconfirmar su postura en contra de la ley SB 1070 de Arizona, que promulgó la gobernadora de ese estado Jan Brewer.

'Sería muy importante que todos nos unamos y tener una fuerza juntos, pero antes que eso tenemos que asociarnos con todas las organizaciones civiles allá en Estados Unidos, para poder tener la fuerza; antes de trabajar en vano con otra área hay que ir por el camino correcto', dijo Jorge Hernández, líder de la agrupación.

Por su parte, Eduardo Hernández, segundo acordeón, saxofón y bajo sexto de Los Tigres del Norte, declaró: 'Vamos a seguir en lo que hemos dicho, creo que esta señora debe de estar más enferma de la mente, de racismo, porque creo que ya aprobó otra ley para prohibir que en las escuelas se estudie la historia de otros países'.

Añadió: 'Creo que la señora necesita alguna represión, creo que por parte del presidente Obama, para que piense diferente y sienta el amor diferente. A lo mejor ella hasta tiene antepasados inmigrantes pero no los reconoce'.

Respecto a la inseguridad y ola de violencia que se vive en México, Jorge Hernández dijo que es 'sorprendente todo lo que pasa y lamentamos mucho todo lo ocurrido, ya hemos platicado muchísimo esto que pasa en nuestra República, y espero que nuestro país tome un camino diferente próximamente'.

La agrupación que no se considera un referente del movimiento musical norteño que representan, a menos que así lo asegure el mismo público, como así lo señaló Jorge, comentó que además del profesionalismo y amor que ponen a la música, tiene una gran pasión por el futbol.

'Siempre hemos estado unidos al deporte, la música siempre ha estado ligada al deporte, y referente al futbol en nuestro más reciente disco 'La granja' está el tema 'Como la vida sin fútbol´' acotó.

'A nosotros como nos gusta el futbol tenemos un equipo en California, un equipo amateur, y patrocinamos equipos de niños, así que estamos muy envueltos en el deporte, creo que van de la mano y estamos contentos porque la Selección Mexicana se va al mundial y esperemos que haga un buen papel', señaló Eduardo Hernández.

En ese orden de ideas, la agrupación quien dijo que varios de los seleccionados mexicanos son sus grandes amigos, aprovechó para desearles mucha suerte durante el Mundial de Sudáfrica 2010: 'Creemos que es el comienzo de una nueva era en el futbol de México y ojalá que logremos llegar más lejos que lo que hemos llegado anteriormente', subrayó.

Por otra parte, la agrupación dijo que aún no hay nada confirmado para participar en la serie de televisión basada en la novela 'La reina del sur', de Arturo Pérez Reverte.

'Tenemos el tema original que es una canción basada en ese libro de nuestro amigo Arturo que acaba de vender la telenovela, y ya hay acercamientos para usar el tema; ya veremos a futuro que es lo que vamos a arreglar', añadió.

Sobre si aún continuará cantando corridos pese a la ola de violencia que se vive, Jorge respondió: 'Mientras que a ustedes (prensa) no les prohíban hablar y si no hay una ley que así lo prohíba creo que estoy en medio de ustedes, ya que también deben de llevar la rienda', puntualizó Jorge Hernández.

No hay comentarios: